Se realizó campaña de cuidado de los manantiales en el municipio de Villa Victoria

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Al encabezar la “Campaña de Limpieza y Concientización para el Cuidado de los Manantiales del Estado de México”, el presidente municipal Mario Santana Carbajal se pronunció por hacer conciencia entre la sociedad del cuidado y preservación del Medio Ambiente.

En la comunidad de la Presa en el paraje conocido como el Cancuncito funcionarios de las diferentes áreas de la administración pública municipal organizados en grupos se dieron a la tarea de recolectar todo tipo de basura que se encontraba en el lugar y así mantener un entorno saludable.

En su mensaje el Alcalde de Villa Victoria informó que en esta demarcación se cuenta con más de mil 200 manantiales que no cuentan con las condiciones de limpieza adecuadas, por lo que se ha optado en una primera instancia liberarlos de todo tipo de basura y desperdicios y posteriormente concientizar a la sociedad.

En este sentido indicó “para nosotros es muy importante este tipo de eventos porque nos hacen que reflexionemos, que pensemos que todos somos responsables de cuidar nuestro ambiente y lo que tenemos”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo emprendido por el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo para mejorar las condiciones del Medio Ambiente en la entidad, así como el apoyo otorgado al municipio para este fin, con la finalidad de contar con mejores condiciones.

Santana Carbajal destacó que desde el año 2016 se vienen realizando campañas de limpieza en las diferentes comunidades que conforman esta municipalidad, donde al igual que en esta ocasión participan los servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento, al menos dos veces por semana.

Agregó que por tal motivo se han realizado a la fecha 33 campañas de limpieza, donde se han podido recolectar un promedio de alrededor de 90 toneladas de basura y desperdicios. Ante tal situación subrayó “buscamos concientizar a la población” de cuidar el medio ambiente y el entorno.

El Alcalde expresó que la basura ha traído graves consecuencias que ya estamos padeciendo, “en Villa Victoria a pesar de que no somos un municipio con gran urbanización estamos ya trabajando sobre este tema del Medio Ambiente”.