Se inaugura la primera fase del Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

Se inauguró el repertorio de exposiciones e intervenciones callejeras del Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019, con la exhibición “Artífices en acción”, el cual se tiene contemplado llegar a recintos oficiales, escuelas, plazas, mercados, centros deportivos y jardines del municipio.

En este sentido se informó que la finalidad es acercar e impulsar diversas expresiones artísticas entre los habitantes de esta demarcación en la que se incluyen trabajos de personas oriundas del municipio en diversas disciplinas artísticas.

Por ejemplo, en escuelas primarias y secundarias serán impartidos talleres de alebrijes, pintura en acción y danza folklórica; en tanto que las intervenciones callejeras incluyen muestras fotográficas, de Psicoballet -como un espacio abierto a la danza desde la posibilidad y la inclusión- y Ultradanza, expresión dancística circense.

Entre los espacios públicos incluidos se encuentran: Canchas deportivas de la colonia Alfredo V. Bonfil y “Río Morita”, Kiosco de Lomas de San Miguel, Mercado Emiliano Zapata, deportivos de la México Nuevo, México 86 y Villa Jardín, así como en el Ana Gabriela Guevara, Mausoleo Adolfo López Mateos.

Asimismo, recintos como el Teatro Zaragoza recibirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil, y el Centro Municipal de la Cultura y las Artes (Cemca) la exposición del Instituto de Fotografìa, Arte y Diseño (IFAD), exposición del INBAL y evento Biosonido y Vibración. Consulta programa en: www.atizapan.gob.mx

Con el corte del listón inaugural de la muestra “Artífices en acción”, en el Cemca, dio inicio la primera fase del Festival Internacional Cultural Atizapán 2019, donde el director de Bienestar Gersain Lima y la subdirectora de Cultura Mayán Sánchez destacaron el arte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Artífices en acción” es el resultado de los esfuerzos de los alumnos y profesores de los talleres impartidos en el Cemca en disciplinas de artes aplicadas y plásticas: dibujo, grabado, alebrijes, pintura y vitrales creados.