Anuncia gobernador que se fortalecerá campaña de reforestación en el Edomex

16/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Indicó que los bosques son la principal fuente de oxígeno, por ello se deben proteger

Tenango del Aire / Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que fortalecerá la campaña de reforestación en el Estado de México, esto tras la contingencia ambiental que se ha presentado en los últimos días.

En este sentido, invitó a la población a hacer “conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, de la protección de nuestros bosques. Vamos a fortalecer nuestra campaña de reforestación ahora que empiece esta temporada de lluvias, porque nuestros bosques son nuestras principales fuentes de oxígeno.

“Y además son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos y eso nos sirve para generar mejores condiciones de nuestro medio ambiente y también para el campo, porque evita la erosión de las tierras del campo, y esto es un ejercicio que tenemos que hacer a lo largo de todo el año, para que podamos superar, inclusive, la meta de reforestación que teníamos”, puntualizó.

Indicó que en la entidad se registraron 26 incendios la semana pasada, de los cuales tres se tardaron más en sofocar en su totalidad.

Destacó que los incendios que se han estado presentando, al sumarse con la contaminación ambiental, han afectado la calidad del aire, por lo que se tuvieron que suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.

En este sentido, invitó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para conocer las acciones que se deben seguir por los altos niveles de contaminación que se han presentado en el aire en estos días, esto con la finalidad de prevenir que se presenten enfermedades causadas por esta situación.

“Yo les quiero pedir que estemos muy atentos a las indicaciones que dé esta Comisión, que evitemos la quema de la tierra que no se haga de manera controlada, que evitemos tirar basura porque el suelo está muy seco y con el calor que hace y un pedazo de vidrio, por ejemplo, se prende muy rápido, y eso está generando algunos de los incendios que hemos estado teniendo últimamente”, apuntó.

Del Mazo Maza recordó que en el Estado de México se han suspendido algunas actividades como bacheo, pintura, pavimentación, las cuales generan tráfico y más contaminación, además de que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para atender esta problemática.

Durante la entrega de incentivos agropecuarios, el mandatario estatal indicó que la quema que se haga para preparar la tierra para el ciclo agrícola, se realice de manera controlada para evitar la presencia de incendios.