Capacitan a jilotepequenses en la creación de huertos familiares

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El propósito es que generen alimentos para el autoconsumo y así fortalecer su economía

Jilotepec / Estado de México

El alcalde Agustín Bonilla abrió la conferencia Teórica-Práctica del Proyecto Nacional de Hortalizas.

El presidente municipal de Jilotepec, Agustín Bonilla, destacó la importancia de buscar alternativas para fortalecer la economía de las familias, como son los huertos, en donde se pueden producir alimentos orgánicos para el autoconsumo.

Es así que dio la bienvenida al ingeniero Irineo Pablo Reyes Salamanca, de Hidrocultura Sustentable, quien impartió la conferencia Teórica-Práctica del Proyecto Nacional de Hortalizas.

Este taller tuvo la finalidad de mostrar a los agricultores la creación de proyectos auto sustentables para el auto consumo; los asistentes realizaron un huerto vertical para la siembra de hortalizas.

Un huerto vertical es una estructura que optimiza el espacio para poder plantar y sembrar frutas o verduras de autoconsumo. No es necesario disponer de un terreno, basta con una pared al aire libre que reciba luz solar durante algunas horas al día. Además, se pueden emplear elementos reciclados para su construcción y permite ahorrar dinero reduciendo la compra de productos cosechados en el mercado.