Ante la inseguridad que prevalece en la Región Valle de Bravo se plantean estrategias de solución: Maribel Cervantes

08/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Valle de Bravo / Estado de México

Con el objetivo de plantear estrategias para hacer frente a la inseguridad, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la Mesa de Coordinación Estatal Para la Construcción de la Paz en esta región.

Maribel Cervantes Guerrero secretaria de Seguridad (SS), en representación del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza junto con Delfina Gómez Álvarez, Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, encabezaron la reunión en la que se fijaron estrategias y acuerdos, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de la zona sur.

Durante su intervención Cervantes Guerrero enfatizó que la participación de la sociedad civil como SOS México, en coordinación con los ediles de la región, y las autoridades de la Federación y del Estado, redundará en mejores beneficios en materia de seguridad.

De igual forma, expresó que los Ayuntamientos tienen la oportunidad de que sus elementos de seguridad, cuenten con capacitación, mejores equipos y salarios, ya que ello, conlleva a un mejor desempeño en sus funciones y por ende, a la disminución de la incidencia delictiva, pues contarán con los implementos necesarios para ejercer su función.

Cabe recordar que las Mesas de Coordinación para La Paz, la integran la Secretaría de Seguridad, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía de Justicia mexiquense, Fiscalía de Justicia Federal y la Delegada Federal de Programas para el Desarrollo.

En su oportunidad, el alcalde del lugar, Mauricio Osorio Domínguez señaló que existe el compromiso de los ediles de la región, a trabajar en conjunto con los órganos de seguridad de la federación y del estado, a fin de que esta zona del Estado de México, reduzca aún más, la incidencia delictiva.

Por otra parte la Delegada Federal, Delfina Gómez enfatizó la importancia de trabajar de la mano con ciudadanos y empresarios, asimismo invitó a los asistentes a fortalecer las acciones de prevención en materia de seguridad.

A esta reunión asistió Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz; Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario General de Seguridad; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Fueron también convocados a este encuentro los alcaldes pertenecientes a la Región Valle de Bravo que comprende los municipios de Tejupilco, Zacualpan, Luvianos, Tlatlaya, Sultepec, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Amanalco de Becerra, Zacazonapan y Texcaltitlán.

Además de las personalidades antes mencionadas acudieron, Raciel López Salazar Delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Capitán Naval DGM de Valle de Bravo Luis Jorge Guicochea Sotomayor, el Teniente Coronel de Artillería del Estado Mayor Gregorio Badillo Hernández representante de la 22/a Zona Militar.