Anuncia Ana Yurixi Leyva su salida del PRD

01/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La ahora ex secretaria general del Sol Azteca en el Edomex afirmó que el partido ya no respode a su ideal político

Toluca / Estado de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de ser democrático y no responde ya a su ideal político, afirmó Ana Yurixi Leyva Piñón al anunciar su renuncia al organismo, en donde militó por 23 años.

La ahora ex secretaria general del comité estatal perredista, el pasado miércoles acudió al Consejo Nacional, en la Ciudad de México, para entregar un oficio dirigido al presidente del Sol Azteca.

Tras señalar que en 23 años de militancia “entregó todo y recibió más de ese partido”, recordó que en el pasado Congreso Nacional expresó sus desacuerdos con la forma de conducción del partido, su línea política y su separación de las causas sociales que le dieron origen hace ya 30 años.

Ana Yuritxi Leyva señaló que a pesar de las decisiones tomadas en la dirección nacional, continúan el sendero de las desviaciones cupulares, producto de anclas tribales, buscó una leve posibilidad de permanecer en este proyecto; sin embargo, “con tristeza, pero con convicción, he decidido terminar mi afiliación. Hace 23 años me sumé a este proyecto político que tenía como principales fines la democratización del país y la disminución de las desigualdades”.

Resaltó que durante años fue fiel defensora de los principios y convicciones que hicieron del PRD una verdadera opción de cambio, en donde encontró compañeros comprometidos con el cambio, a quienes agradeció su apoyo y acompañamiento en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres que ha impulsando en el Estado de México.

“Como mujer de ciclos, mi tiempo concluye hoy”, subrayó para reportarse lista para asumir nuevas responsabilidades, retos y anhelos; asimismo, señaló que de integrarse a otro partido, tendría que ser de izquierda, pero no aclaró que fuera Morena.

En los días posteriores, informó, recorrerá los municipios mexiquenses para dialogar con integrantes del grupo político Pensemos, que preside junto con el diputado federal Javier Salinas, para explicarles su decisión, pero por lo pronto, apuntó, desde su espacio personal seguirá señalando lo que está mal como el tema de los feminicidios en la entidad.