Brinda Ayuntamiento de Naucalpan apoyo a madres de familia

10/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

El Gobierno de Naucalpan tiene como objetivo garantizar la Seguridad de Género, Económica y de Salud en todas las madres de familia de la demarcación, por este motivo, pone a disposición diversos servicios y programas.

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) cuenta con la Clínica Materno Fetal, en la que médicos especializados acompañan a las madres en el proceso de gestación con el fin de prevenir complicaciones. Además, las naucalpenses tienen acceso a atención médica general, de especialidades y a información sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda orientación y ayuda a madres adolescentes de 12 a 19 años de edad con el programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), cuyo objetivo es elevar su calidad de vida y bienestar social.

El servicio integra atención psicología y nutricional, asesoría jurídica, así como registro civil, todo tanto en la etapa prenatal como en la postnatal.

Además, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva ofrece asesoría jurídica, atención psicológica, servicios de Trabajo Social, capacitación, bolsa de trabajo, así como pláticas y talleres, encaminados a erradicar la violencia de género por medio de la concientización sobre sus derechos.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo económico cree en el fortalecimiento de las naucalpenses a través de independencia, por esta razón creó un programa de microcréditos para mujeres, que puede proveerlas con préstamos que van de los 5 a los 58 mil 400 pesos a un plazo máximo de 60 semanas.

El Gobierno Municipal continuará con la formulación de políticas públicas integrales que mejoren el desarrollo, esparcimiento y libertad de las mujeres en Naucalpan.