Certificarán a taxis de Cuautitlán para garantizar un transporte seguro

09/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Con ello también se combatirán a las unidades “piratas”

Cuautitlán / Estado de México

A fin de brindar mayor seguridad en el servicio de taxis de Cuautitlán, se puso en marcha el programa de certificación municipal “Transporte Seguro”, con lo cual también se pretende poner fin a las unidades “piratas”.

En la reunión que sostuvieron autoridades municipales con empresas de taxis, se informó que el 70 por ciento de los pasajeros son un mujeres, razón suficiente para garantizar una mayor seguridad en este servicio público.

Durante la mesa de trabajo, los taxistas solicitaron pidió acabar con los taxis “piratas”, los cuales además de representar una competencia desleal, dan un mal servicio y en muchas ocasiones son señalados por los mismos usuarios como de alto riesgo, por no contar con cromática alguna.

Por ello, la Dirección de Ingeniería Vial y Transporte ya trabaja en poner orden en la prestación del servicio que demanda la ciudadanía y al mismo tiempo mejorar la percepción y la calidad en el uso de vehículos de alquiler que por necesidad utilizan diariamente miles de personas.

En este sentido, las empresas deberán trabajar en delimitar sus bases con señalamientos viales, presentar un padrón real de las unidades de cada sitio y exigir a los operadores que cuenten con licencia de chofer vigente, además de mantener las unidades en buen estado y dar un servicio limpio y eficiente.