Pide Club Raiders Arboledas A.C que se les permita seguir en “su casa”

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Padres de familia sostuvieron encuentro con director Jurídico de Atizapán, quien les dijo que primero deben recuperar el terreno y luego habrá negociación

Atizapán / Estado de México

Padres de familia que conforman el Club Raiders Arboledas A.C. reconocieron que legalmente no les pertenece el terreno, pues perdieron el juicio que se estableció con el Ayuntamiento de Atizapán, y cuya sentencia les ordena regresar el inmueble a dicha alcaldía, el cual ocuparon por 40 años únicamente con fines deportivos, a partir de un comodato que se les entregó en 1979 por la empresa Teyka.

Sin embargo, apelan a la buena voluntad de las autoridades municipales para que puedan seguir utilizando este espacio, adaptado para jugar futbol americano, para que sus hijos -alrededor de 560 niñas y niños de entre cuatro y 17 años- sigan practicando este deporte bajo la marca de Raiders.

Los padres de familia sostuvieron un encuentro con el actual director Jurídico de Atizapán, Agustín Torres, para tratar de llegar a un acuerdo. En este encuentro, el funcionario municipal fue muy claro al decir que “el Ayuntamiento es el único facultado para administrar los bienes del servicio público”, en este caso el campo de futbol americano donde practicaban menores del Club Raiders Arboledas.

Asimismo, puntualizó que la autoridad municipal debe ejercer el orden y eso no está a discusión, por ello -añadió- se va a regularizar este “bien” (terreno), que se tiene “ilegalmente”.

En este tenor aclaró que “no es un desalojo, es sólo decir regresa lo que no es tuyo” y también manifestó que se debe cumplir la sentencia, de lo contrario hay consecuencias negativas para ambas partes.

Y luego de eso dijo: “No se puede negociar nada, porque la ley no se negocia se cumple; no podemos llegar a acuerdos con nadie porque es un bien público”.

Ante esta situación, los padres de familia indicaron que son y serán respetuosos de la ley y, en consecuencia, aceptarán los mandatos judiciales, pero reiteraron su solicitud al Ayuntamiento de Atizapán de que se les permita seguir utilizando el terreno, incluso por días y horas, pues ahí se realiza una actividad deportiva que es por el bienestar de niñas y niños del municipio.

Y manifestaron: “pedimos que nos sigan permitiendo que esa sea nuestra casa… que aunque usted tome posesión de ese predio, nos siga permitiendo estar ahí, con horarios permitidos”.

En respuesta, Agustín Torres, señaló que el no está facultado para autorizar que sigan utilizando el campo y que además lo primero es cumplir la sentencia, es decir, que primero deberán entregar el Ayuntamiento al terreno con todo lo que adentro hay y, posteriormente, tendrán que sentarse de nuevo a dialogar para acordar algo.

Los padres de familia manifestaron incertidumbre al desconocer si podrán seguir practicando futbol americano en este campo de Arboledas, el cual ha desarrollado un sentido de pertenencia en los atizapenses, pero también agradecieron este diálogo, adelantaron que presentarán un proyecto de manera formal para mantener esta actividad deportiva y que es una labor social junto con otras que realiza este Club Raiders por la colonia por el municipio.

Finalmente, los padres invitaron a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y al directo Jurídico a que visiten las instalaciones para que vean el trabajo que ahí se realiza y como se ha cuidado el lugar.