Dotar de agua potable a la población y de todos los servicios es prioritario en Naucalpan: Patricia Durán

14/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

Al repararse el pozo de agua potable “La Huerta”, se mejorará el suministro para 30 mil habitantes, así lo informó la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

Al iniciar los trabajos de rehabilitación del pozo indicó se verán beneficiados vecinos de las comunidades de San Juan Totoltepec, Vista del Valle e Izcalli del Bosque.

En presencia de Ricardo Gudiño Morales, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), la Alcaldesa señaló a vecinos que dotar de agua potable y de todos los servicios en materia hidráulica a los naucalpenses fue uno de los principales compromisos de su campaña.

Por su parte, Ricardo Gudiño destacó que los trabajos tendrán un costo superior a los 3 millones de pesos y que una vez en operación garantizará no solo la cantidad sino también la calidad del agua.

Agregó que de forma complementaria se tiene considerado mejorar la eficiencia en el equipo de bombeo, a fin de mantener una presión adecuada que evite la aparición de fugas.

“Iniciamos obras en materia de rehabilitación y mantenimiento integral de pozos, cárcamos y rebombeos en todo el territorio local, las cuales serán concluidas este mismo año, como parte de nuestro programa anual de obra”, recalcó el titular del Organismo.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS, aseguró a los vecinos que durante la rehabilitación de este pozo no habrá desabasto de agua.

Para financiar la obra, el 50 por ciento de recursos proviene de las arcas municipales, y el resto proviene del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).