En Zinacantepec se promueve el autoempleo entre la sociedad

12/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

La administración 2019-2021 que encabeza el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez busca elevar y mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados del municipio, por ello busca estrategias para aminorar la desigualdad de la población.

En este sentido, se indicó la implementación de diversos programas que aporten a la economía familiar y permiten a todos los sectores participar en diversos apoyos de desarrollo y bienestar social.

Es así que el Sistema Municipal DIF, dirigido por Marisela Pardo Vallejo y Víctor Manuel Olascoaga, presidenta y director respectivamente, a través del programa “HortaDIF” y en coordinación con el DIFEM, promueven el autoempleo mediante la creación de huertos e invernaderos.

Así como del autoconsumo de productos orgánicos y alimentos que integran el plato del buen comer; actualmente se benefician a más de 800 personas de manera directa con 100 micro-invernaderos y 2 macro proyectos en San Antonio Acahualco y Barrio de México.

Lechuga, espinaca, brócoli, acelga, cebolla, betabel y cilantro, son algunos de los productos que se siembran en estas hortalizas, para beneficiarse con este programa se invita a los interesados acudir a las oficinas del DIF Zinacantepec.