Eruviel Ávila respalda obras y acciones en Valle de Bravo

04/09/2016 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Valle de Bravo / Estado de México

*El Gobernador se compromete apoyar y velar los derechos e intereses de las etnias mexiquenses.

El gobernador Eruviel Ávila se reunió con representantes de las cinco etnias y con jóvenes mexiquenses en el municipio de Valle de Bravo.

El gobernador Eruviel Ávila se reunió con representantes de las cinco etnias y con jóvenes mexiquenses en el municipio de Valle de Bravo.

Al encabezar la reunión con Comités Comunitarios de Desarrollo Social, Traducción de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México a las 5 etnias originarias, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas refrendó su compromiso de apoyar y velar por los derechos e intereses de los indígenas.

Ante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga y el presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez anunció una serie de obras que están en proceso en diferentes partes del municipio para mejorar la calidad de vida de los vallesanos.

En presencia de representantes de las etnias Mazahuas, Matlazincas, Tlahuicas, Nahuas, Otomís, migrantes y jefes supremos anunció la realización del Teatro al Aire Libre, la Plaza Estado de México, que con recursos federales y estatales se hará, siendo esta una plaza de recreación y de convivencia familiar.

Ávila Villegas informó de los trabajos de saneamiento del Río Tizates, así como el mantenimiento del camino de la Candelaria a Rincón de Estradas, la remodelación del mercado municipal y la reparación del drenaje de Avándaro, obras que se realizan por el bien de la población, con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En dicho evento se inauguró la Feria de Servicios además de beneficiar a mexiquenses con programas para mejorar sus casas con PROSPERA y recibir información sobre diferentes créditos.

Al reunirse con jóvenes se realizó el Foro de Reflexión e Ideas “Un diálogo entre jóvenes” Concurso del Siglo Nacional de Oratoria y Debate Público, donde especificó que falta mucho por hacer y se trabaja en coordinación con el gobierno federal; resaltó el nuevo formato empleado por Enrique Peña en su IV informe de gobierno clasificándolo de nuevo e innovador, donde escuchó a los jóvenes quienes le cuestionaron sus logros y él a su vez respondió las preguntas.

En su intervención Mauricio Osorio agradeció los apoyos otorgados a los vallesanos, acciones con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de la sociedad y les vaya mejor.