Inicio

Por el momento, no considera gobernador despedir a Apolinar Mena

Temascalcingo / Estado de México

Esperará a los resultados de las investigaciones que ordenó realizar a la Contraloría estatal.
Esperará a los resultados de las investigaciones que ordenó realizar a la Contraloría estatal.

Sobre el caso OHL, en el que está involucrado el secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la indagatoria, que ordenó a la Secretaría de la Contraloría, ya está en curso.

En el marco de la entrega de la ampliación de la carretera Temascalcingo-Bassoco, luego de señalar que su administración habrá de esperar a lo que de ellas se desprenda para responder de manera detallada, el mandatario mexiquense fue tajante al decir que no tiene considerado separar de su cargo a Apolinar Mena.  «No por el momento, no por lo pronto».

Cabe recordar que días antes, Eruviel Ávila dio a conocer que ya había solicitado a la Contraloría estatal realizar una auditoría en asuntos financieros, de construcción y contables, con apoyo de la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Transparencia Mexicana y el despacho internacional Price WaterHouse Coopers, a efecto de verificar que se cumplan debidamente los términos del contrato de concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, y en caso de detectar irregularidades se proceda con todo el peso de la ley.

“Les garantizo algo, habré de proceder con todo el peso de la ley. Si hubiera algún funcionario involucrado y desde luego también se procedería, en su caso, en contra de la empresa o empresas que hubieran fallado o que hayan cometido alguna irregularidad”.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, el gobernador sentenció que en el Estado de México se ejerce la transparencia y los actos conforme a Derecho, por lo que advirtió que no permitirá que se cometa ninguna acción que afecte a la población.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal también dejó en claro que hasta que no se transparenten los posibles actos de corrupción por parte de la empresa OHL, se suspenderán por tiempo indefinido los aumentos en las tarifas en dicha vía.

Detalló que giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones mexiquense para que  acate la medida, en tanto la empresa española compruebe que ha cumplido a cabalidad con los términos y condiciones estipulados en los contratos.

Ávila Villegas consideró necesario que la empresa OHL transparente y rinda cuentas sobre el posible aumento en la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, que según audios difundidos han sido de 200 por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − 4 =

X