El SNTE es un sindicato que tiene la voluntad de transformarse indicó Eliud Terrazas

18/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez.

Toluca / Estado de México

Concluyó la XXI Feria del Libro y la Cultura SNTE 2021, que por primera vez se realizó de manera virtual durante la semana comprendida del 10 al 16 de mayo, donde a través de la plataformas virtuales, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca que dirige Eliud Terrazas Ceballos presentó un programa de eventos artísticos, cursos, talleres, conferencias y presentaciones de libros.

Con este tipo de eventos, los maestros federalizados en el Valle de Toluca reafirman el compromiso que tienen con el sistema educativo, los padres de familia y la sociedad y contribuir a la construcción de las instituciones por su vocación, lealtad y vocación, indicó el Secretario General.

Agregó que a raíz de la aparición de la pandemia por COVID-19 los docentes buscaron nuevas formas de organización y dadas las condiciones de sanidad se optó por realizarse de manera virtual, visibilizando el trabajo de los maestros federales y del sindicato.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó “para nosotros es fundamental lo que hacen los maestros y la dirigencia por innovar la acción sindical. Somos un sindicato que tiene la voluntad de transformarse, de ser moderno, eficiente, cercano a los trabajadores y con un profundo compromiso con la educación”.

En este sentido el primer día se llevó a cabo la conferencia magistral “Planeación Versátil, Diseño Didáctico Universal, después de la Pandemia”, así como el festejo con motivo del Día de las Madres; posteriormente, se desarrollaron los talleres: “Papiroflexia”, “Filosof-Arte” y “Encurtidos y Escabeches”.

De igual forma se presentaron los encuentros artísticos y culturales de canto individual en las regiones de Lerma, Toluca e Ixtlahuaca; así como la Danza Folclórica en Toluca y Santiago Tianguistenco. La tarde cómica de payasos. La presentación del libro “El Método SIF que ha Transformado la Educación en Alto Aprendizaje y Alumnos Felices, Neuroeducación Aplicada” y la conferencia, “Aportes de la Neurociencia a la Educación”.

Terrazas Ceballos expresó que con esta Feria del Libro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación asume que la defensa de la educación pública transita por la profesionalización docente, la cercanía con sus agremiados y los padres de familia.

Destacó, que la revalorización docente permite elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones laborales, pero sobre todo dijo, “se lucha por la mejora de la calidad de la educación pública y el aprendizaje de los alumnos como un compromiso ineludible que sienta las bases de una sociedad más justa”.