Actuemos en defensa del país: Mario Santana Carbajal

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*El aspirante a diputado local por el distrito 10 pidió unidad y votos para obtener mayoría en los Congresos Local y Federal.

Por: ARTURO VÍQUEZ.

Villa Victoria / Estado de México

“Seguiré luchando para ayudar a toda la gente, por eso aspiro a ser Diputado Local por el distrito 10, no sólo para hacer leyes, sino para hacer gestiones ante las distintas instancias gubernamentales y de esta manera bajar recursos que permitan hacer obra de carácter comunitario”, aseveró el candidato a diputado local por la coalición “Va por el Estado de México”, Mario Santana Carbajal.

Al solicitar en la comunidad San Agustín Los Berros, el voto ciudadano para ganar las elecciones el próximo 6 de junio, Santana Carbajal destacó la necesidad de seguir trabajando a favor de toda la población de los municipios que conforman el Distrito Local 10 (Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec y Texcaltitlán).

Por igual, pidió unidad para seguir adelante, en defensa de los municipios, del Estado de México y del país donde “todo es un caos a causa del mal gobierno que encabeza Morena, partido cuyas cúpulas han estado destruyendo lo que tanto trabajo costó fincar, “por lo que fue necesario llevar a cabo una gran alianza en la que participan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)”.

El aspirante a legislador consideró que el triunfo está asegurado con la participación de la gente que ya está cansada de que el gobierno federal en turno haya desaparecido programas asistenciales como el Seguro Popular, Prospera; pues el primero garantizaba consultas médicas con medicamentos, el segundo permitía que las hijas e hijos de las personas de escasos recursos continuarán estudiando hasta obtener un título profesional.

Santana Carbajal añadió que el rubro de la salud se encuentra en el abandono, lo que resultó muy grave con la aparición de la pandemia mundial, toda vez que no había la oportunidad de que las personas fueran atendidas a tiempo. De igual manera, mencionó que la educación no es atendida como se debe, por lo que insistió en que el pueblo debe aprovechar la oportunidad de votar a favor de la coalición “Va por el Estado de México” para que haya mayoría en los Congresos Federal y Local.

Mencionó que con el apoyo, la coordinación con Eduardo Zarzosa, “que será diputado federal”, se podrán rescatar mencionados programas, además de que se verá haya flexibilidad en las reglas de operación del Ramo 33, para accesar a más recursos públicos que permitan atender las necesidades de los municipios en obra pública, al tiempo de dar a conocer en este sentido que el gobierno de la Cuarta Transformación le recortó a Villa Victoria 25 millones de pesos.

Y en lo que a él respecta, una vez ganando las elecciones, afirmó va a habilitar tres oficinas estratégicas para atender a la población del Distrito 10, el más grande del territorio mexiquense, ya que está conformado por 12 municipios, las sedes serán: Valle de Bravo, Temascaltepec y Villa Victoria.

PIE FOTO